Atlas de ITS



Las infecciones de transmisión sexual (ITS) incluyendo el VIH constituyen un problema de salud pública a nivel mundial. En México las ITS se encuentran dentro de las primeras diez causas de consulta externa en las unidades de salud, constituyendo un reto el realizar un diagnóstico oportuno para recibir el tratamiento adecuado. Debido al impacto que estos padecimientos generan en la población sobre todo como cofactores para la adquisición del VIH, se hace necesario que el personal de salud que labora en el sistema Nacional de Salud conozca e implemente acciones tendientes a prevenirlas y tratarlas ya que con ello lograremos disminuir de manera importante la cadena de transmisión de ellas y del VIH. Uno de los objetivos que se pretende con el siguiente material es que el personal de salud, adopte y ponga al alcance de los usuarios los métodos de diagnóstico de las ITS así como el tratamiento inmediato de acuerdo a lo estipulado en el programa de acción.

Este atlas es una herramienta más de los clínicos para conocer cuales son las principales ITS que afectan a nuestra población y nos guiará para realizar y fortalecer un abordaje completo que permita disminuir el riesgo de transmisión de las ITS.

Por lo que lo ponemos a su disposición este material para apoyo en sus actividades diarias y brindar así servicios de salud con mayor capacidad técnica y calidad que se verá reflejado en la salud de todas y todos los mexicanos.

Baja el archivo PDF del siguiente enlace:

http://www.mex.ops-oms.org/documentos/publicaciones/manual%20atlas%20its.pdf

0 comentarios:

Publicar un comentario

buscar en el blog