Manual de Anestesia para Enfermeros - Dra. Evangelina Dávila Cabo de Villa y Lic. Carlos M. Hernández Dávila

http://gsdl.bvs.sld.cu/collect/enfermeria/index/assoc/HASH01d2.dir/cover.jpg 

Titulo: Manual de Anestesia para Enfermeros
Autores: Dra. Evangelina Dávila Cabo de Villa y Lic. Carlos M. Hernández Dávila
Editorial: Ciencias Médicas (Ecimed)
Paginas: 72
Edicion: 2007
Formato: PDF
Idioma: Español
Tamaño: 619KB 
 
Descripcion del Libro "Manual de Anestesia para Enfermeros - Dra. Evangelina Dávila Cabo de Villa y Lic. Carlos M. Hernández Dávila"
La Anestesiología-Reanimación se encuentra entre las especialidades asistenciales integradas por personal calificado, se apoya en la tecnología que permite la información y detección de dificultades en la evolución del enfermo, pero exige en gran medida de la observación y formación de juicios clínicos para la actuación médica inmediata por la repercusión generalmente definitoria que ejerce en el pronóstico del enfermo; de ahí la importancia de contar con un equipo entrenado, capaz de contribuir a identificar y actuar frente a determinadas situaciones que resultan decisivas, en lo que juega un importante rol el personal de enfermería, que debe incorporar, dentro de su competencia profesional, las nuevas exigencias de la época contemporánea.

La no disponibilidad de textos actualizados para estos fines en nuestro arsenal literario, y la perenne necesidad de buscar información, en una era en la que ésta se presenta en forma inagotable, nos hace pensar en la necesidad de encontrar una vía que permita la depuración y la unificación de criterios que se ajusten a nuestro contexto, estimulen a la formulación de juicios que favorezcan la aplicación y el desarrollo de los procederes anestésicos. Surge, por tanto, la necesidad de realizar un manual dirigido al personal auxiliar de enfermería que labora en Anestesiología, con el objetivo de orientarlos en este trabajo y dotarlos de un instrumento actualizado y de fácil consulta.

Contenido del Libro "Manual de Anestesia para Enfermeros - Dra. Evangelina Dávila Cabo de Villa y Lic. Carlos M. Hernández Dávila"
Agradecimientos
Prólogo
Tema 1 - Preoperatorio
Tema 2 - Transoperatorio
Tema 3 - Posoperatorio
Tema 4 - Abordaje de la vía aérea
Tema 5 - Anestesia general
Tema 6 - Anestesia regional: espinal
Tema 7 - Anestesia fuera de quirófano
Anexo








2 comentarios:

Anónimo dijo...

siempre copiando bufon, hasta los links

auxiliar de enfermeria dijo...

Muy buen aporte. La labor del auxiliar de enfermería es indispensable en todos los centros de atención médica y por tal motivo esta profesión dispone de mucha salida laboral en la actualidad.

Publicar un comentario

buscar en el blog