Manual Corpus de Medicina Interna Calculos Scores y Abordajes



Manual Corpus de Medicina Interna
Calculos Scores y Abordajes

Autor: Bartolomei
Lengua: Castellano
Editorial: CORPUS
Archivo PDF
Comprimido en rar
Sin password
Tamaño: 192 MB
Paginas: 468

Sinopsis del libro:

En la práctica clínica diaria confrontamos con la necesidad de manejar datos que nos cuesta recordar.
Así, pasan a ser un problema, algunos cálculos como el clearance de creatinina, la superficie corporal, el índice de masa corporal, los índices de falla renal, las reposiciones de electrolitos, entre muchos otros.
Necesitamos estimar la gravedad y pronóstico con scores que nos sirvan de guía para posicionarnos frente al paciente, como en síndromes coronarios agudos, tromboembolismo de pulmón, pancreatitis aguda, insuficiencia hepática, status neurológico, para mencionar sólo algunos ejemplos.
Buscamos el enfoque o abordaje de determinados síndromes para la evaluación diagnóstica o terapéutica como en crisis hipertensiva, reanimación cardiopulmonar, trastornos del equilibrio ácido-base, hemorragia gastrointestinal, cetoacidosis diabética, coma hipotiroideo y otros.
Existe la bibliografía que soporta estos temas pero en forma dispersa, por lo que los autores la han ordenado -para facilitar el acceso a ella para el día a día de la labor médica- en un manual de bolsillo que nos permita el manejo más liviano de nuestra tarea.
Con este objetivo nace: MEDICINA INTERNA – Cálculos, Scores y Abordajes. Un instrumento más en lo cotidiano de la práctica del internista.

CONTENIDO
Cálculos, Scores y Abordajes
Cardiología
Endocrinología
Gastroenterología
Hematología
Infectología
Nefrología
Neumonología
Neurología
Reumatología
Misceláneas

ENLACES:

megaupload.com WP4YK0LK

o

megaupload.com AMKGH0AA

comentar es agradecer...

1 comentarios:

kari dijo...

puedes volver a subirlo porfa?

Publicar un comentario

buscar en el blog