Tumores de Cara Boca Cabeza y Cuello Atlas Clinico Autor del Libro: Guillermo Raspall



Tumores de Cara Boca Cabeza y Cuello Atlas Clinico
Autor del Libro: Guillermo Raspall
Idioma: Español
Paginas: 397
Tamaño : 11MB
Formato: PDF

La práctica quirúrgica de las lesiones localizadas en la cabeza y en el cuello precisa un conocimiento especial por parte del cirujano, al incluir esta región anatómica órganos vitales y estructuras muy complejas. Este conocimiento abarca la anatomía normal, la embriología de los tejidos y las anomalías del desarrollo que pueden estar presentes en esta área.

Asimismo, debido a la coincidencia de múltiples tejidos, existe una gran variedad de procesos patológicos, que hay que tener en cuenta a la hora de establecer un diagnóstico concreto y elegir la terapéutica más apropiada.

Esta obra supone un compendio de todos los procesos patológicos de la cara y el cuello. También pone al día los aspectos sobresalientes de cada una de las lesiones.

El propósito de este libro es ilustrar la presentación clínica más común, incidencia y localización de los tumores benignos y malignos de la boca, la cara y el conjunto de regiones de cabeza y cuello. El libro satisface los requerimientos diagnósticos y terapéuticos que impone la patología multidisciplinaria cervicofacial.

La iconografía es esencial para presentar los detalles macroscópicos y las diferentes formas de presentación clínica de estos tumores, ya que este Atlas describe las lesiones neoplásicas a partir de un hecho común: su aspecto morfológico.

Para la clasificación de los tumores se ha seguido un criterio histológico, ya que su agrupación por regiones anatómicas hubiera conllevado necesariamente la repetición del mismo tumor en sus diferentes ubicaciones. No obstante, los tumores de las glándulas salivales y del tiroides se describen restringidos a estos órganos por sus características peculiares.

Esta obra es una fuente de referencia, extraordinariamente útil, para todos los médicos y cirujanos interesados en el tratamiento de los tumores de la boca, cabeza y cuello.

CONTENIDO:
1. Tumores de las glándulas salivales.
2. Hiperplasia benigna de células escamosas, liquen plano, leucoplasia, eritroplasia, queratosis laríngea, carcinoma “in situ”.
3. Papilomas.
4. Cáncer de la cavidad oral y de la orofaringe.
5. Cáncer de la cavidad nasal, de los senos paranasales y de la nasofaringe.
6. Cáncer de la piel.
7. Lesiones pigmentadas. Melanomas cutáneos y mucosos.
8. Quistes dermoides, epidermoides y teratomas.
9. Quistes cervicales.
10. Tumores del tejido conectivo.
11. Tumores del tejido muscular.
12. Tumores vasculares.
13. Tumores del tejido nervioso.
14. Paragangliomas.
15. Tumores del tejido adiposo.
16. Tumores condrogénicos.
17. Tumores osteogénicos.
18. Displasias óseas.
19. Tumores odontogénicos.
20. Quistes odontogénicos.
21. Quistes no odontogénicos.
22. Lesiones de células gigantes.
23. Histiocitosis.
24. Enfermedades linforreticulares.
25. Tumores del tiroides.
26. Tumores metastásicos.


ENLACE:

http://freakshare.com/files/4c5c9fxl/Tumor3s.Cara.Boca_686-Team-by_Lunita.pdf.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

buscar en el blog